miércoles, 14 de abril de 2010

EL GRÁFICO. COLUMNA ENIGMAS. Hago trampa a Dios y pinto con las palabras: Juan José Benítez. (INCLUYE VIDEO)



Yohanan Díaz Vargas
yohanandiaz@yahoo.com.mx

Caballo de Troya es el nombre de una operación secreta de la Fuerza Aérea de Estados Unidos que en 1973 situó a dos astronautas en el año 30 de nuestra era. Un viaje al pasado, a la Palestina de Jesús de Nazaret, cuyo objetivo era conocer de primera mano la vida, obra y pensamiento del Hijo del Hombre. Los protagonistas de este salto son Eliseo, piloto que durante los viajes al pasado permanece casi todo el tiempo en el módulo espacial que se instaló en el Monte Olivete, y Jasón –el mayor-, que se convertirá en testigo de la vida, pasión, muerte, resurrección y “ascensión” del Galileo. El diario de las memorias de este último acabó en manos del periodista y escritor español, Juan José Benítez, que traza el perfil más humano, completo y riguroso del rabí.

¿QUIÉN ES J. J. BENÍTEZ?

En entrevista con El Gráfico, Benítez se define como “un hombre impulsado por una misteriosa fuerza hacia lo desconocido”. Nació en Pamplona, España, el 7 de septiembre de 1946, es licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra (1965), lleva más de 40 años recorriendo el mundo e indagando sobre la figura de su gran amigo, Jesús. Con 51 libros publicados y más de cuatro millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, Juan José es reconocido a nivel mundial en la investigación y difusión del tema Ovni y enigmas en general.



ENTRE LA REALIDAD Y LA NOVELA

El escritor aseguró que Caballo de Troya “esta más cerca de una novela histórica, con un enorme rigor y le quitaría, dijo, la palabra novela”.

¿Hasta que punto se puede considerar que sucedió realmente lo que usted publica en esta saga?
“Eso solamente lo dirá el tiempo. Considero que si mi obra le ha llegado a tocar el corazón alguna vez a alguien, si lo ha hecho llorar, pensar y si tiene una imagen distinta de Jesús, entonces y solamente entonces ¡es cierto…!”.

¿Cuántos libros en total comprenderán esta serie?
“No lo sé, aunque intuyo que lo que me queda por contar es la vida pública que quizá sea la parte más larga y más bonita. Pero intentaré cerrar en nueve”.

¿Cuál es el mensaje de la serie Caballo de Troya que deja a los lectores?
“Cada uno de los 8 libros publicados hasta este momento tiene una parte que puede ser aprovechable y útil, pero quizás el mensaje es que el Nazareno no fue lo que nos han contado, que su verdadero mensaje fue sepultado en algún lugar de la historia y que en verdad hay una gran esperanza para todo el mundo”.

Benítez afirmó que “quería ser como Miguel Ángel, me extasiaba mirando sus lienzos, al igual que los de Leonardo DaVinci, me quedaba horas mirándolos y soñando, imaginando que podía hacer lo mismo. Pero el destino tenía otros planes para mí. ¡Pero le hago trampa a Dios! y ahora pinto con las palabras”, aseguró J. J. Benítez para El Gráfico.

ESCUCHAR ENTREVISTA: ((( JUAN JOSÉ BENÍTEZ )))

Fuente: EL UNIVERSAL Gráfico
Fotos: Punto Cero

1 comentario:

  1. creo que muchos de los libros de jj benitez no solo es el diario verdadero del piloto que viajo en el tiempo, sino tambien y creo que es la mas fiel copia del libro de URANTIA. la maquina del tiempo existe, es posesion de la nasa y el portal que une ala tierra con marte.es posesion del area 51.

    ResponderEliminar